
Nube Privada
La nube privada CopernicusLAC Chile está diseñada especialmente para usuarios de América Latina y el Caribe, ofreciendo un servicio de máquinas virtuales listas para procesamiento de imágenes de Observación de la Tierra (EO), orientadas tanto al desarrollo como a la producción y operación de aplicaciones geomáticas de monitoreo de la Tierra y sus sistemas.
Tres grandes propósitos
1. Procesamiento de datos geoespaciales e inteligencia artificial: Máquinas de alto rendimiento para análisis de imágenes satelitales, modelación ambiental y entrenamiento de modelos de inteligencia artificial (IA) con acceso opcional a GPU NVIDIA, con acceso local a los datos de los satélites de Copernicus.
2. Desarrollo de software geomático: Entornos flexibles con herramientas abiertas (Linux, QGIS, PostgreSQL, Python, R, Git, VS Code, entre otras) para impulsar la innovación y la creación de nuevas soluciones en la región.
3. Despliegue de aplicaciones y servicios: Infraestructura estable y escalable para la provisión de plataformas, APIs y aplicaciones, asegurando continuidad operativa y eficiencia en la gestión de datos.
Configuraciones disponibles
Las máquinas virtuales se ofrecen en distintas capacidades, que van desde configuraciones ligeras para tareas de desarrollo hasta entornos de alto desempeño con GPU para cargas intensivas:
- Pequeña, Mediana y Grande: hasta 32 GB de RAM, 18 núcleos y 7 TB de almacenamiento.
- Habilitada para IA: 24 núcleos, 64 GB de RAM, 6 TB de almacenamiento y 6 vGPU.
3. IA Potente: 32 núcleos, 96 GB de RAM, 8 TB de almacenamiento y 16 vGPU.
4. Desarrollo EO: servidores optimizados para servicios, con hasta 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento, ideales para procesamiento diario o mensual.